31 octubre 2008

El Salmón como remedio

Hoy es un viernes difícil, haré algo en contra de mi voluntad y eso me cuesta mucho trabajo. Aprieta y traga, me decía mi abuela Atlántida cuando me amenazaba con una cucharada de alguna medicina difícil de pasar. Como si tuviera el sabor de aquel aceite de hígado de bacalao con Yodotánico en la garganta, me puse a ver a Calamaro. Es el concierto en Obras, Bs As, 2005.
Lo he dicho más de una vez, cuando las canciones de Silvio empezaron a dejarme solo en este mundo, Andrés se hizo cargo de todo. Fue Martha Sepúlveda quien me lo presentó, también he dicho eso más de una vez. Me puso “Media verónica” y me regañó porque no lo conocía. “No sé cómo Camilo Venegas puede vivir sin oír a Andrés Calamaro”, me dijo y soltó una de sus carcajadas inexplicables, como todas las cosas de Martha. Tenía razón.
Desde entonces, al menos desde entonces, voy con Calamaro a todas partes y, como el Salmón, he aprendido poco a poco a nadar con la dignidad indispensable y en contra de todas las corrientes. Con un vaso atestado de Bacardí y con el Paradero de Camarones de fondo, repito con Andrés: “Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso”. El Salmón como remedio, hoy que es un viernes difícil y haré algo en contra de mi voluntad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy mas vieja que tu, no se quien es calamaro. los mios apartando la ideologia del arte en algunos casos) son beatles, pedro luis, pablito, silvio, rolling stones, led zeppelin, chilli pepper, bob dylan, mammas and the pappas y willie nelson, ruben blades, el boricua que canta "que bonita bandera" ,juan luis guerra, victor jara.
y the song of songs "madrigal".
!ah, toda la vieja trova santiaguera, y los soneros como el negrito ese que es medioc pero que por suerte para el se dedico a ser un sonero mayor.
y el benny y bola.
rita montaner chillaba, (lo descubri cuando vi romance del palmar)
me gusta gloria estefano, pero no llega.
BLANCA ACOSTA

Anónimo dijo...

K MILO:
HE ENCONTRADO TU BLOG DE CASUALIDAD Y ME SORPRENDE TU IMPRESIONANTE CURRICULUM.
LEO NOSTALGIA EN TU VISION DE LAS VIEJAS ESTACIONES DE TRENES DE CUBA Y TE ENTIENDO,DESDE MADRID ESE DOLOR DE SIENTE TAMBIEN.
ANDRES CALAMARO NO ES QUE ME APASIONE ,PERO SU OBRA RESULTA INTERESANTE A MAS DE UNO AQUI.
UN SALUDO Y SIGUE ESCRIBIENDO,TAMBIEN NACI EN LA CUBA DE LOS 6O Y SIENTO LA MISMA DESILUCION QUE MUCHOS DE NUESTRA GENERACION.
UN SALUDO:ROBERTO.