23 julio 2010

Postales ideológicas

A Narciso Isa Conde le sobraron oportunidades y movimientos para levantarse en armas por sus ideales en su país. Cientos de dominicanos de su generación y más jóvenes que él, lo hicieron en su lugar y algunos, incluso, pagaron con sus vidas por ello. Narciso, en cambio, prefirió asistir a una guerra ajena, pero no a luchar, sino a retratarse.
¿Qué derecho o qué excusa puede esgrimir Isa Conde para que el gobierno colombiano le permita pasar por sus fronteras, disfrazarse de guerrillero y viajar hasta un campamento de terroristas, para luego, con toda naturalidad, salir por el aeropuerto ya en el rol de excursionista o, cuando más, de comentarista de televisión?
Si eso lo hubiera hecho alguien en Cuba o en Venezuela, ¿qué consecuencias habría tenido? Si a los cubanos no les está permitido oponerse al régimen ni tener ideas diferentes al pensamiento oficial, imagínense a un extranjero que se infiltre en su territorio. Sin embargo, la izquierda mundial no se cansa de buscarle excusas y de construirle eufemismos a la dictadura de los hermanos Castro. Para Colombia, en cambio, solo reservan agravios.
El turismo ideológico produce postales tan falsas como los gift shop. La foto de Isa Conde en plena selva, es una prueba irrefutable de eso. 

2 comentarios:

Klaritza Morales Calvo dijo...

Viste Camilo, un asco todo esto..Me lo llevo a face para compartirlo.
Ahora el "pobrecito de Chávez" junto a maradroga piden a UNASUR (Cristina, Lula..Kirschner de presidente) que lo defiendan, Colombia "le quiere hacer la guerra"... La mismas mariconerías de los Castros- Tócame Roque, después, -que no me toques Roque...
Hay tantos Narcisos Isla Conde, y no solo Dominicanos!

mgrillo dijo...

Estimado Sr. Venegas.
Soy un asiduo lector de su blog El Fogonero. Quizás porque nací y me críe entre trenes en el Central Mercedes, Matanzas. O porque como los trenes, como usted y como otros tantos soy una victima mas. En 1970 la certera brújula de mis padres indicaba el norte, pero fue necesario por asuntos del destino trucarla con rumbo a Madrid para escapar del ya reinante huracán que nos azotaba y que durante largos años a azotado esa imperecedera Isla que nos vio nacer. Desde 1973 resido en el sur de la Florida. Yo con solo 14 años no lo sabia entonces pero mi boleto era de ida solamente. Atrás quedaron el Central, los trenes, los diez millones por hacer, Henequeneros campeón nacional de baseball y la férrea dictadura que usted y yo conocemos. Cuba, o la Cuba que yo quiero recordar quedo en mi memoria. El central Mercedes al cual comenzaron por cambiarle el nombre a (6 de Agosto) terminaron por cambiarle también el futuro, es hoy una ruina abandonada. Mi testaruda memoria se niega a recordarlo así. “ Lo esencial todavía está intacto, las ruinas nunca logran tragarse las cosas que la gente decide recordar” escribió usted con en su blog.
Pero no solo de trenes se trata este mensaje. Leo con avidez su comentario sobre Narciso Isa Conde. Conozco sobre el personaje y me regocijo en el hecho de que alguien lo ponga al descubierto. Que bien viven algunos del cuento en la patria de Duarte. Así es fácil admirar a Fidel y su cuadrilla. Republica Dominicana a sido por motivos de negocios otra patria para mi. Pero me preocupa ver a tantos confundidos o no tan confundidos. Leo los diarios del país y descubro una marcada tendencia izquierdista en casi todas partes. Desde el blog Catarsis (huérfano de calidad) producido por el Listin Diario, hasta en la sección de deportes. Admiro su esfuerzo manteniendo el blog y he querido felicitarlo. Tengo la certeza que la verdad y la justicia esta de nuestra parte, pero hay que hacer algo para demostrarlo y usted lo intenta.
Un cordial saludo
Mike Grillo Morales.