05 marzo 2018

Apuntado en Facebook

BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Ayer Alejandro Aguilar me preguntó si veríamos los Oscars. Nunca he visto ni le hago caso a los Oscars, que me parecen los Giraloles Opina del cine. Evito que el espectáculo me deprima y terminar sintiéndome como si el Barça o las Águilas Cibaeñas hubieran perdido. 
En la tienda de iTunes hay una sección dedicada a los Oscars, donde se ofrecen casi todas las películas ganadoras. Es justo ahí donde encuentro menos cosas que me interesen. La muda y la claria (como Jorge Dalton bautizó a La forma del agua) se suma ahora a esa lista. Es imperdonable premiar a esa peliculita bonita teniendo al monumento de Dunkerke entre los nominados. 
Pero Guillermo del Toro ganó esos premios por las mismas razones que Jorge Luis Borges nunca ganó el Nobel. Fue un premio político, no artístico y la corrección política ya me tiene hasta los cojones. 
Nunca me interesará lo que dictamine la Academia, dejo esto en mi Buzón de Quejas y Sugerencias para explicarles por qué el año que viene ni ninguno por venir, perderé tiempo en esa bobería donde los premiados se tienen que llevar para sus casas un muñeco horrible y la duda de si en verdad lo merecen.


PEPE TRIANA

Murió José Triana (Hatuey, Camagüey, 4 de enero de 1931 - París, 4 de marzo de 2018). No pudo ver a la noche de Cuba libre de los asesinos.

No hay comentarios: